Human Rights Watch pide a EE.UU. acelerar las sanciones contra Ortega

Noticias

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pidió este martes al Congreso de los Estados Unidos presionar al gobierno de Donald Trump para que empiece a aplicar sanciones individuales contra los principales funcionarios del régimen de Daniel Ortega.

Entre las sanciones solicitadas están la prohibición del ingreso a Estados Unidos y el congelamiento de bienes.

José Miguel Vivanco compareció este martes ante el Subcomité del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y destacó los graves crímenes cometidos en Nicaragua por el gobierno sandinista. Estuvo acompañado por el opositor Félix Maradiaga y Carlos Ponce, de la Fundación Víctimas del Comunismo.

“En Human Rights Watch estamos extremadamente preocupados porque los responsables de violaciones a los derechos humanos en Nicaragua no han rendido cuentas por sus abusos”, manifestó Vivanco.

“El gobierno de Estados Unidos debería adoptar una posición contundente contra las atrocidades en Nicaragua a través de la imposición de sanciones individuales dirigidas contra altos funcionarios que son responsables de gravísimos abusos”, afirmó.

Human Rights Watch pidió a EE.UU que inste a Nicaragua a crear una unidad especial que en conjunto con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) “supervise la investigación penal de los delitos más atroces ocurridos en el contexto de las protestas”.

Solicitó también que se reúna regularmente con defensores de derechos humanos, activistas, periodistas y miembros de la oposición nicaragüense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *