Miguel Mora: “Este es un trago amargo para la ellos. Aquí estamos los supuestos terroristas”

Noticias

El director de 100% Noticias, Miguel Mora, calificó como un trago amargo para la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo el haber liberado a los presos políticos.

“Ellos se enredaron tanto en su mentira y en su corrupción que no hallan cómo desenredarse”, manifestó.

“Este es un trago amargo para ellos, porque aquí estamos los terroristas supuestamente, la gente más mala del mundo y de Nicaragua, pero tuvieron que liberarnos”, aseguró en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación luego de salir de la cárcel.

El sistema penitenciario en Nicaragua es inhumano

El periodista dijo en las cárceles de Nicaragua impera un sistema inhumano, que se ensaña tanto con los presos comunes como con los políticos.

“Ha sido una prueba muy dura. Hemos constatado que se tortura y se tortura a los presos comunes y se tortura a los presos políticos”, manifestó.

“El sistema (penitenciario) está mal, está corrupto, para castigar inmisericordemente. Yo creo que en el sistema hay mucha gente buena en lo que es todo el aparataje, pero la cabeza y mandos intermedios tienen una lógica de tortura, de agarrar al reo común y a los políticos, que se ensañaron con nosotros, a tal punto de querer quebrarte moralmente”, relató.

Manifestó que lo que impera ahí es un sistema de “comisarios políticos” al servicio de la familia Ortega Murillo.

“Creo que el sistema está corrupto, que el sistema ya está cambiando. Va a cambiar y es una obligación de todos los nicaragüenses, poner a otras personas a cargo de lo que es la gobernabilidad en Nicaragua, porque lo que hay ahí son especies de comisarios políticos, que defienden a una secta partidaria, a una familia y si para eso hay que quebrarte los dedos, para eso hay que golpearte, para eso hay que aislarte, lo hacen, no importa que violen los derechos humanos”, denunció Mora.

“Vamos a sacarlos a patadas”

Miguel Mora dijo que la ley con la que ha sido liberado no es en sí una amnistía, porque esta establece varias limitantes, sin embargo, afirma que vuelve a su labor periodística.

A su criterio tarde o temprano en Nicaragua habrá elecciones y es ahí donde se sacará a Daniel Ortega del poder.

“Vamos a sacarlos a patadas pero con mas del 60% del voto para Nicaragua”, afirmó, subrayando que el gobierno lo que tiene es “un montón de propagandistas que no le sirven para nada”, porque “no tienen credibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *