Policía que renunció a la institución aparece en El Chipote acusado de tráfico de drogas

Noticias

Luego de ser capturado el 10 de junio cuando trataba de cruzar hacia Honduras, finalmente se supo que el expolicía Edwin Hernández se encuentra recluido en la cárcel El Chipote, acusado de tráfico de drogas.

Antes de ser capturado el exoficial grabó un video en el que rechazaba el actuar policial contra la población nicaragüense y se despojaba de su placa, uniforme, grados, y arma de reglamento. El video fue entregado a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) luego de su captura.

“Estoy nervioso porque estoy tomando esta decisión. Yo no quiero actuar en contra del pueblo. Acá nos están obligando hacer cosas. No podemos opinar o nos meten presos. Nos mandan al Chipote y nadie se da cuenta, la familia no se da cuenta, le dicen que andamos en misión y nos meten presos”, dice en el video Hernández, quien renunció a la institución el 6 de junio.

Ese temor se le convirtió es una realidad y según su esposa, Ana Delgadillo, son represalias por denunciar lo que pasa en la institución. La audiencia inicial del juicio está programada para este viernes.

Foto: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *