El grito desesperado de última hora de Ortega contra la Nica Act: Una encuesta de M&R

Noticias

Se venció el plazo para que Daniel Ortega cumpliera los acuerdos con la Alianza Cívica para evitar las sanciones. No lo hizo y el 20 de junio las agencias de seguridad y de inteligencia de Estados Unidos brindarán un informe sobre la situación de Nicaragua y dará a conocer la lista de sancionados bajo la Ley Nica Act.

El único esfuerzo de última hora del régimen Ortega Murillo contra la Nica Act parece ser una encuesta de la firma consultora M&R, en la que supuestamente el 71.9% de los nicaragüenses no está de acuerdo con esta ley.

La encuestadora, que goza de poca credibilidad, afirma que el 71.2% de la ciudadanía desaprueba la “injerencia de Estados Unidos” en los asuntos internos de Nicaragua.

Según M&R, los nicaragüenses creen que Estados Unidos es como un “vaquero del viejo oeste desenfundando sus pistolas por todo el mundo”.

“Hay un rechazo a leyes así como esta Nica Act porque la gente ve claramente que esa Ley lo que hace es afectar al pueblo nicaragüense porque es una Ley que habla de bloquear financiamiento hacia Nicaragua de parte de organismos multilaterales”, explicó Raúl Obregón , director de M&R.

A raíz de la represión contra las manifestaciones ciudadanas, Estados Unidos hasta el momento ha aplicado sanciones contra la vicepresidenta Rosario Murillo, contra el hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega Murillo; los asesores Fidel Moreno y Néstor Moncada Lau; el jefe de la Policía, Francisco Díaz, y el tesorero del FSLN, Francisco López.

Foto de portada: Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *