nicolas-maduro-raul-castro

Maduro hizo un “viaje de consultas” a La Habana y al regresar condonó U$3,000 millones a Cuba

Noticias

A mediados del 2016 Nicolás Maduro habría condonado de una sola vez 3,008 millones de dólares de deuda a Cuba, según una investigación elaborada por el reconocido periodista venezolano Casto Ocando y publicada por el portal Primer Informe.

De acuerdo al portal, Maduro condonó las deudas del régimen castristas luego de realizar un “viaje de consultas” a la Habana.

La condonación fue registrada en un documento redactado por la entonces canciller Delcy Rodríguez y firmado por Nicolás Maduro. El documento fue filtrado por un alto ejecutivo de la empresa PDVSA.

Las deudas de Cuba las habría contraído con varias instituciones venezolanas como el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), el Tesoro Nacional y el Fondo para el Desarrollo Nacional (FONDEN).

“La deuda cubana fue borrada de un plumazo por compensación con supuestas deudas que Venezuela tenía con Cuba. La compensación no sólo perdonó $3,000 millones que Cuba ya se había gastado, sino que incluyó una línea de crédito de $177 millones a favor de La Habana, debido a que la deuda de Venezuela era mayor”, indica el reporte.

La supuesta deuda de Venezuela con Cuba ascendía a $3,186 millones y conllevaba “una amplia variedad de productos y servicios prestados hasta el 2015”. La investigación no encontró recibos, facturas o comprobantes de la supuesta deuda que tenía Venezuela con el régimen castrista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *