Opositores anuncian más acciones contra Ortega por incumplir con la liberación de la totalidad de presos políticos

Noticias

Ante el cumplimiento del plazo que tenía el gobierno Ortega Murillo para liberar a la totalidad de los presos políticos, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), la Alianza Cívica y la Unidad de Presos Políticos de Nicaragua (UPPN) subrayaron que continuarán en las calles y haciendo las gestiones internacionales para que se apliquen todas las sanciones posibles al régimen.

Destacaron que más de 80 personas siguen siendo rehenes de la dictadura y que quienes ya salieron de la cárcel no gozan de libertad absoluta.

“Hay casos de excarcelados que han sido nuevamente encarcelados bajo el argumento de delitos comunes”, denunciaron en una conferencia de prensa conjunta.

“Seguimos en pie de lucha, las calles no se van a dejar hasta que nuestros hermanos, los 89 presos políticos no estén con su familia. Nosotros no vamos a dejar las calles, vamos a seguir protestando contra el régimen Ortega Murillo”, aseguró uno de los presos políticos excarcelados.

Guillermo Incer, uno de los dirigentes estudiantiles, dijo que están planificando más movilizaciones en las calles y otras acciones en el marco de la sesión de la Asamblea General de la OEA, a celebrarse la próxima semana en Colombia.

La dirigente opositora Violeta Granera subrayó que la presión nacional e internacional contra Ortega continúa.

“Estamos pidiendo todas las sanciones posibles y de la manera más rápido para que Ortega entienda que más le conviene abrir la necesidad de un cambio negociado”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *