El cumpleaños de Rosario Murillo: entre memes y adulones

Noticias

El cumpleaños de la mujer más odiada de Nicaragua no podía pasar desapercibido sobre todo después de que en la víspera el gobierno de Canadá le aplicara sanciones. Rosario Murillo celebró sus 68 años de vida con una lluvia de memes en la redes sociales, en los que, contadas excepciones, los nicaragüenses no hicieron más que mofarse de ella sacando a colación la casualidad entre su cumpleaños y las sanciones.

En esas publicaciones los nicaragüenses se dieron a la tarea de sacar toda su acidez contra una mujer despiadada que, diariamente en sus medios de propaganda lanza vulgares descalificativos, nada propios de alguien que ocupa la vicepresidencia del país.

La contraparte fueron decenas de publicaciones de adulones, “sapos”, como son conocidos despectivamente entre los opositores. Estas publicaciones se caracterizaron por su lenguaje zalamero y por poner fotografías de una Rosario sonriente, triunfalista o bien de una Rosario joven, meditabunda, una Rosario de una época en la que probablemente no se le pasaba por la cabeza que se convertiría en la mujer más poderosa de la historia de Nicaragua y mucho menos que terminaría con las manos manchadas de sangre.

Entre los adulones estuvieron el boxeador Román González, el diputado orteguista Carlos Emilio López, y por supuesto quienes trabajan en sus canales de televisión, radios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *