Óscar Mojica exhorta a orteguistas a “neutralizar” a los opositores “cada vez que levanten un dedo”

Noticias

Un audio en el que actual titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), general en retiro Óscar Mojica, amenaza a los presos políticos excarcelados con “neutralizarlos” si vuelven a protestar y donde confiesa masacres como la del 30 de Mayo, da una idea del porqué Estados Unidos y Canadá lo incluyeron en la lista de sancionados.

El audio se filtró este viernes, mismo día en que Estados Unidos y Canadá lo sancionaron junto a otros ocho altos funcionarios orteguistas. En este Mojica habla en lo que parecer ser una asamblea de trabajadores del MTI y claramente llama a los militantes sandinistas a estar listos para defender al gobierno Ortega Murillo.

“La situación ha quedado clara. Lo que ellos pretendían era acceder al poder político a cualquier costo. No pudieron, no podrán. Los derrotamos el 30 de mayo, los derrotamos posteriormente con las caravanas que se formaron para remover los tranques en todo el país, y los vamos a seguir derrotando día a día en la medida que vayan apareciendo con acciones vandálicas o terroristas”, aseguró, en lo que parece ser una asamblea de trabajadores del MTI.

El exjefe del Estado Mayor del Ejército, llamó “puchitos” (minúsculos) a los opositores y advirtió que los sandinistas tienen que actuar cada vez que “levanten un dedo”.

“Son pocos, no son muchos, por eso decimos que son puchitos, porque son verdaderamente pocos, están aislados, están derrotados políticamente”, expresó.

General Óscar Mojica junto al Jefe del Ejército, Julio César Avilés.

“No podemos permitir nosotros que estos, acogiéndose a una Ley de Amnistía que dicen despreciar, pero no renuncian a ella, ¿por qué no se van a meter de nuevo cárcel?, acogiéndose a una Ley de Amnistía que con la fortaleza que tiene el gobierno del presidente Daniel, porque es una demostración de fuerza esa ley, les ha permitido salir de la cárcel. No crean ellos que van a salir de la cárcel a hacer lo mismo que estaban haciendo antes de caer presos, tenemos que salirles al paso y tenemos que neutralizarlos cada vez que levanten un dedo”, amenazó Mojica.

Las palabras el exmilitar son alarmantes, y vale apuntar que Estados Unidos lo sancionó precisamente por haber promovido “la estrategia de exilio, cárcel o muerte”.

Actualmente el gobierno Ortega Murillo está organizando en toda Nicaragua “Comisiones de Paz”, que están integradas por policías, paramilitares, Juventud Sandinista, Comités de Liderazgo Sandinistas, alcaldías y varias instituciones estatales responsables de la masacre del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *