john-bolton-nicaragua

Sanciones de este viernes de EEUU y Canadá son parte de un esfuerzo conjunto contra Ortega, afirma Bolton

Noticias

El Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, destacó que las sanciones aplicadas este 21 de junio por Estados Unidos y Canadá contra cuatro y nueve funcionarios orteguistas, respectivamente, constituyen un esfuerzo conjunto de ambas naciones “para defender la democracia y los derechos humanos en el hemisferio occidental”.

“Estamos comprometidos a trabajar juntos con nuestros socios regionales para asegurar que la democracia y el estado de derecho se restauren en Nicaragua”, aseguró Bolton.

Estados Unidos sancionó el viernes, ya aplicando la Nica Act, al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras: al presidente del Instituto de Telecomunicaciones y Correos, Orlando Castillo; a la ministra de Salud, Sonia Castro; y el ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica.
Casi de manera inmediata el gobierno de Canadá emitió sanciones contra estos mismos cuatro funcionarios, pero también contra la vicepresidenta Rosario Murillo; el hijo de la pareja presidencial Laureano Ortega; el asesor presidencial Néstor Moncada Lau; el súperministro y jefe paramilitar Fidel Moreno; y el jefe de la Policía Francisco Díaz.

Canadá les ha prohibido a estos funcionarios el ingreso a su territorio, hacer negocios con ciudadanos o entidades financieras canadienses, y les congela los bienes bajo su jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *