Ortega arremete contra “imperialistas” y “vendepatrias” dos días después de las sanciones de EE.UU. y Canadá

Noticias

Dos días después de que Estados Unidos y Canadá sancionaran a varios altos funcionarios del gobierno de Nicaragua, el presidente Daniel Ortega la emprendió virulentamente contra los “imperios” y contra aquellos “vendepatrias” que han facilitado que se inmiscuyan en los asuntos nacionales.

Daniel Ortega encabezó la tarde del domingo, en la Plaza de la Revolución, un acto conmemorativo del 83 natalicio de Carlos Fonseca Amador, el fundador del FSLN. Al tomar la palabra inició una larga perorata sobre la histórica lucha de los nicaragüenses contra Estados Unidos y el reino de España. Tan atrás se fue en el tiempo, que hasta recordó la lucha del cacique Diriangén contra los primeros conquistadores.

Expresó que en todas las invasiones, los extranjeros siempre han contado con el apoyo de algunos nicaragüenses.

“Los que han traído la guerra a Nicaragua, los que han atentado contra la paz en Nicaragua son los vendepatrias que llaman siempre a los invasores para que traigan la guerra a Nicaragua”, dijo Ortega rodeado de su familia, la juventud sandinista, y bajo un fuerte resguardo militar.

En su discurso antiimperialista, el dictador nicaragüense expresó que no quiere confrontación, pero que está dispuesto a no rendirse y defender la paz, que según él, hay en Nicaragua.

Queremos la paz, no queremos confrontación, no queremos guerra (…). Y le decimos a Carlos (Fonseca) y le decimos a Diriangén y le decimos a José Dolores Estrada, y a Andrés Castro y le decimos a (Benjamín) Zeledón y le decimos a (Augusto) Sandino: ‘Aquí están tus hijos, padre divino, para defender la paz con firmeza, con dignidad, sin vendernos y sin rendirnos jamás”, manifestó Daniel Ortega, quien el año pasado masacró a cientos de personas que protagonizaron un levantamiento cívico en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *