Arrestan en República Dominicana a tres ciudadanos que pretendían sacar rumbo a Venezuela 1.3 millones de dólares

Noticias

El martes 25 de junio fueron arrestados tres ciudadanos venezolanos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, República Dominicana, cuando trataban de sacar del país 1 millón 378 mil dólares.

Los tres ciudadanos, dos hombres y una mujer, pretendían viajar en una avioneta con destino a Venezuela.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, señaló que los arrestados son los pilotos Jonnathan Luciano Del Valle Mata Figueroa, Claudio Alejandro Di Genova Fistaron, y la pasajera Estela Gómez de Rodríguez. Esta última también tiene la nacionalidad dominicana.

La aeronave, matrícula YV288, es tipo BE-58 y según los medios venezolanos, es difícil de rastrear debido a que hace usa servicios de tracking de aviación civil.

Las autoridades dominicanas están investigando si este caso está ligado al lavado de dinero producto del narcotráfico.

Excontratista del gobierno y oficial de la Academia militar

Según un reporte del diario venezolano El Pitazo, Jonnathan Luiciano del Valle Mata Figueroa fue contratista del gobierno de Venezuela y fungió como presidente de la empresa MG Servicios y Suministros 2011, laborando allí hasta noviembre del 2017.

El Pitazo afirma que Mata Figueroa es además un oficial egresado de la Academia de Aviación Militar, que en el 2007 fue asignado al Ministerio de la Defensa de Venezuela.

El reconocido periodista peruano Jaime Bayly ha señalado en reiteradas ocasiones República Dominicana está siendo usada por funcionarios del chavismo para actividades del narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *