Azahálea Solís cree que Luis Almagro “debería de medir sus palabras en el futuro”

Noticias

Para la dirigente opositora y miembro de la Alianza Cívica, Azahalea Solís, es lamentable que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, crea que Daniel Ortega sea más benevolente que Nicolás Maduro.

El martes el diario La Opinión, de Colombia, publicó una entrevista con Almagro, en la cual este aseguró que “Ortega gobierna Nicaragua, (mientras que) Maduro reprime Venezuela”.

Solís se encuentra en Medellín, Colombia, participando en la asamblea general de la OEA, y afirmó que las declaraciones de Almagro están causando gran polémica entre los organismos de derechos humanos que se encuentra en el evento.

“(Almagro) demuestra que realmente no está conociendo la situación de Nicaragua”, manifestó Solís al periodista nicaragüense Wilfredo Miranda.

Nos decían incluso defensores humanos de Venezuela que ellos entienden la brutalidad con la cual se han producido las violaciones de derechos humanos en Nicaragua, que se han producido delitos de lesa humanidad y que realmente es perverso que se pueda comparar lo que esta pasando en Venezuela con lo que esta pasando en Nicaragua”, agregó.

La dirigente opositora citó como ejemplo que Nicaragua tiene mucha menos población que Venezuela, pero tiene una mayor cantidad de presos políticos que la nación sudamericana.

En cuanto al argumento de Almagro de que Ortega ha cumplido con liberar a la mayoría de presos políticos, Solís considera que esas palabras están en contradicción con el reciente comunicado de la OEA donde se explica claramente la diferencia “entre lo que es ser excarcelado y lo que es ser liberado”.

“El secretario general debería de medir sus palabras en el futuro”, señaló Azahalea Solís, subrayando que en Nicaragua hay aún muchos presos políticos encarcelados y que los que han sido excarcelados siguen siendo perseguidos e intimidados. con sus documentos y bienes retenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *