Congresista Mario Díaz-Balart afirma que dictadura de Daniel Ortega tiene “vínculos con el narcotráfico”

Noticias

El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart manifestó que aunque Daniel Ortega ha liberado una buena cantidad de presos políticos, “nadie de la administración del presidente Donald Trump está confundido” sobre la naturaleza de la dictadura.

En entrevista con el diario La Prensa, Díaz-Balart, consideró que Ortega trata de calmar a la comunidad internacional liberando a la mayoría de presos políticos, pero sin cumplir con todos los acuerdos firmados el 29 de marzo con la Alianza Cívica.

Mario-Diaz-Balart-eeuu
Congresista Mario Díaz-Balart

“Esta es una dictadura asesina con sangre en sus manos y además con vínculos con el narcotráfico”, señaló.

“No debe sorprender a nadie quien es este individuo Daniel Ortega y la naturaleza de su régimen. No hay confusión dentro de la administración (del gobierno de Trump) sobre lo que es y lo que significa la dictadura de Ortega”, agregó.

Al respecto, Díaz-Balart prometió que Estados Unidos no solo aumentará las sanciones sino también que incrementará la presión sobre el gobierno nicaragüense.

“Me consta que vamos a ver muchísima más presión hacia la dictadura de Ortega”, declaró.

El pasado 21 de junio el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones, ya aplicando la ley Nica Act, al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; a la ministra de Salud, Sonia Castro; al titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica; y al titular de Telecomunicaciones y Correos, Orlando Castillo.

Ese mismo día, Canadá impuso sanciones a ellos cuatro, como también a la vicepresidenta Rosario Murillo; al hijo de esta y Daniel Ortega, Laureano Ortega; al asesor presidencial Néstor Moncada Lau; al Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; y al jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

daniel-ortega-francisco-diaz-policia
Daniel Ortega junto al jefe de la Policía, Francisco Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *