cosep-jose-adan-aguerri

Presidente del Cosep: “Reformas electorales deben ir acompañadas de adelanto de elecciones”

Noticias

El presidente en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, expresó que la Alianza Cívica mantiene su posición de que toda reforma electoral debe ir acompañada del adelanto de elecciones para tratar de superar la actual crisis política.

Aguerri calificó como un gran espaldarazo a las demandas de la población, en cuando a justicia, democracia y reformas electorales, la resolución que se estaría aprobando en la asamblea general de la OEA, en Medellín, Colombia.

“Las reformas electorales deben de ser acompañadas con anticipo de elecciones”, insistió.

El presidente del Cosep dijo que en la resolución se pide a ambas partes volver a la mesa de negociación, pero cumpliendo los acuerdos ya firmados.

Con esta resolución están por un lado diciendo que es importante que se vuelva a la mesa de negociación entre el gobierno y la Alianza Cívica, pero una negociación  que sea efectiva. Efectiva significa que se cumplan los acuerdos que ya se firmaron y que se logren otros acuerdos”, aseguró Aguerri.

Dijo que la comisión de alto nivel que se conformaría, tendría 90 días para presentar un informe del trabajo realizado. Si Daniel Ortega no cumple con las demandas se convocaría a una asamblea extraordinaria lo que desembocaría en la aplicación de la Carta Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *