Estados Unidos tiene a Nicaragua en el Nivel de Alerta 3 y no recomienda viajar al país

Noticias

El Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene a Nicaragua en el Nivel de Alerta 3 o Lista Gris de países a los que no recomienda viajar.

Nicaragua se ubica en el puesto cinco de una lista de 15 países, al encontrarse desde abril del año 2018 sumida en una profunda inestabilidad social política, producto de las protestas contra el presidente Daniel Ortega y la brutal represión de este contra la población civil. Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la represión ha dejado hasta la fecha más de 320 muertos.

En sus registros, el Departamento de Estado subraya que en Nicaragua es “normal” encontrar a policías o civiles vestidos de policía “que tienen como objetivo a aquellos que se opongan o muestren contrarios” al mandatario nicaragüense.

La lista de países en el Nivel de Alerta 3 esta integrada por Honduras en el puesto 1, Mauritania en el puesto 2, Burkina Faso en el 3, Níger en el 4, Nicaragua en el 5, Nigeria en el 6, Haití en el 7, Líbano en el 8, Congo en el 9, Turquía en el 10, Paquistan en el 11, El Salvador en el 12, Guinea Bissau en el 13, Burindi en el 14 y Chad en el 15.

La CIDH indicó el año pasado que en Nicaragua las fuerzas gubernamentales y paramilitares del gobernante Frente Sandinista, cometieron crímenes de lesa humanidad y exigió a la comunidad internacional llevar ante la justicia a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *