Excomandante sandinista Henry Ruiz tacha a Gustavo Porras de “farsante” y “lame y media”

Noticias

El excomandante sandinista Henry Ruiz aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, no es más que un farsante y servil de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Ruiz, quien fue uno de los nueve comandantes de la Dirección Nacional del FSLN, que gobernó Nicaragua en los años ochentas, declaró a medios de comunicación que Porras se presenta como furibundo revolucionario, pero que en realidad es un advenedizo del sandinismo.

“Es un farsante”, aseguró. “Primero el héroe, pues: ‘Yo estoy honrado porque me hayan puesto el fierro encima’, ¿Y de qué? ¿Honrado de qué? Él se apareció ya con el triunfo. De él se dice que tiene raíces somocistas. Lo que sí es un lame y media. Está claro”, indicó en relación a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Porras.

“Lo que tienen que hacer los serviles es replicar eso”, enfatizó.

Diputado Gustavo Porras. Foto: Presidencia.

El excomandante refiere que Porras nunca fue guerrillero y que todo el que hable con la retórica de este, es alguien en que no se puede confiar.

“Toda esa fraseología, esa retorica extremista, cuando usted oiga esta retórica revolucionaria téngale desconfianza”, subrayó.

Se quejaba de quienes protestaban contra Somoza

En junio del 2018 la revista Magazine publicó un perfil de Porras donde se recoge la anécdota de cuando en 1974, este era un destacado estudiante de medicina en la UNAN-León. Según Magazone, cuando sus compañeros de la universidad salían a protestar a las calles contra Anastasio Somoza, Porras les gritaba: “Vagos, vayan a buscar qué hacer”.

Aún así, en 1984 Porras empezó a liderar la Federación de Trabajadores de la Salud Fetsalud), organización sindical que aún hoy controla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *