Excónsul de Nicaragua en México se queja de que el gobierno Ortega Murillo la dejó sola

Noticias

Namibia Fuentes, excónsul de Nicaragua en Tapachula, México, ha recurrido a pedir ayuda a sus amistades y a los medios de comunicación a través de las redes sociales y Whatsapp, tras, según ella, quedar sin asistencia consular por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Fuentes fue detenida el domingo 23 de junio por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Oaxaca, cuando trasladaba a tres migrantes cubanos irregulares. Al ser abordada, Fuentes se presentó como cónsul, sin embargo, se constató que su visa diplomática se encontraba vencida desde marzo del 2017.

El periódico Cuarto Poder, de Chiapas, informó que Fuentes se declara víctima, pero que en todo caso, de lo que está siendo acusada es “de un delito que no se constituye por no haber elementos”.

Reconoció al periódico mexicano que efectivamente tiene tres meses de no ser cónsul de Nicaragua y que al dejar la su cargo “jamás se hizo pasar” por cónsul.

En cuanto a los cubanos, dijo que quien conocía a los tres cubanos es un amigo al que solo se refirió como “Toño”, quien los apoya en asistencia y trámites de documentos para que puedan estar en México, aunque asegura que este no fue detenido.

Fuentes fue cónsul de Nicaragua en Tapachula desde el 2012 hasta el 6 de febrero del 2019. Según el gobierno Ortega Murillo, fue separada de su cargo “por irregularidades en sus funciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *