“Malditos, no van a escapar”, advirtió Bukele al ordenar mano dura contra unos asaltantes y violadores

Noticias

La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador realizaron un fuerte operativo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado para localizar a los pandilleros que asaltaron un autobus en el sector de El Congo, departamento de Santa Ana.

Los asaltantes mantuvieron secuestradas a unas 40 personas y violaron a dos mujeres. La mayoría de los pasajeros eran trabajadores de la zona industrial American Park en Ciudad Arce.

Al conocer el hecho, el presidente Nayib Bukele inmediatamente ordenó el despliegue de policías y las fuerzas élites del ejército y no descansar hasta dar con el paradero de los responsables.

“Malditos, vamos tras ellos, no se van a escapar. Y no me salgan con ser suaves. Les va a caer todo el peso de la ley”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, red social que de manera recurrente usa para dar órdenes a sus funcionarios.

El operativo, en el que incluso se usó un helicóptero, se saldó con la captura de los supuestos pandilleros Melvin Alexander Martínez, Wilber Bladimir Vanegas y Marco Antonio Flores.

De acuerdo a reportes periodísticos, las víctimas lograron reconocer a uno de los arrestados.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo. Estados Unidos lo tiene en su lista de lugares que deberían evitarse visitar. En esa lista también está incluida Nicaragua.

Foto: Referencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *