Murillo ignora la crisis económica y asegura que en Nicaragua se ha restaurado la ”vida buena”

Noticias

Aunque el FMI pronostica una caída del PIB del 5% para este 2019, y según Funides, más de 400 mil personas han perdido su desempleo en el último año, la vicepresidenta Rosario Murillo habla de una realidad completamente diferente.

El viernes, durante su habitual mensaje a los simpatizantes del Frente Sandinista, Murillo habló de una Nicaragua que va hacia adelante, con paso firme y victoriosa, luego de derrotar lo que el discurso oficial llama “intento de golpe de estado”.

“Hemos restaurado la vida buena en nuestra Nicaragua, la vida segura, y con confianza en Dios la restauramos y con confianza en Dios, vamos adelante”, aseguró.

Las palabras de Rosario Murillo contrastan totalmente con las declaraciones del asesor económico presidencial, Bayardo Arce, quien el jueves aceptó la grave crisis económico que afecta Nicaragua y las medidas recaudatorios del Ejecutivo para oxigenar las arcas del Estado.

“Vamos sacándola adelante con grandes dificultades. Yo lo decía aquí, nos vimos obligados a hacer una reforma tributaria para aumentar la recaudación y cubrir el hueco que nos ha creado esos bloqueos, esos bloqueos que muchos malos nicaragüenses andan pidiendo”, señaló.

La incertidumbre sobre el futuro económico del país es tal, que según reportes del Banco Central de Nicaragua entre abril del 2018 y mayo del 2019 un total de 1,364 millones de dólares, en concepto de depósitos, se han fugado del sistema financiero nacional.