Brenes sobre declaraciones de Pastora: “En el 79 los sandinistas se tomaron una parroquia y nadie los atacó”

Noticias

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, reaccionó a las declaraciones que diera el miércoles 26 de junio a Canal 10 el excomandante Edén Pastora, quien justificó el ataque policial y paramilitar del año pasado a la parroquia Divina Misericordia.

Brenes recordó que en 1979 Él era uno de los vicarios de la parroquia Santiago y que miembros del Frente Sandinista se la tomaron sin ser atacados.

“Yo recuerdo en el año 79 que un grupo de jóvenes del Frente Sandinista se tomaron la parroquia de Santiago y nadie atacó la parroquia de Santiago. Yo era uno de los vicarios de Santiago”, declaró Brenes luego de la misa dominical en la Catedral de Managua.

Edén Pastora aseguró en la entrevista que el gobierno de Daniel Ortega hubiera atacado incluso el mismísimo Vaticano, con el Papa Francisco dentro, si ahí se hubieran refugiado los autoconvocados.

Ante ello, el Cardenal fue enfático que las iglesias continuarán siendo un lugar de refugio.

“Creo que que el Comandante Cero tiene sus expresiones, es un hombre muy particular, sin embargo, la Iglesia, por orientaciones del Santo Padre, los templos deben estar abiertos y ser prácticamente hospitales de campaña”, subrayó.

Ortega debe acatar resolución de la OEA

El líder de la iglesia católica también instó al presidente Daniel Ortega cumplir con la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Brenes afirmó que la comisión especial que manda a crear la resolución debe entrar “en diálogo con el Gobierno y con todos los nicaragüenses, para ir marcando pautas sobre esa verdadera armonía que tenemos que llevar entre todos los nicaragüenses”.

“El ingreso de esta comisión podría ir marcando la pauta para buscar la paz”, expresó.