Gobierno de Maduro admite muerte de un militar que estaba bajo custodia

Noticias

El Ministro de Comunicaciones del gobierno de Nicolás Maduro admitió el sábado por la noche que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo falleció cuando estaba bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIN).

Los familiares y las organizaciones opositoras denuncian que el militar fue torturado hasta morir.

Rafael Acosta Arévalo fue detenido el 21 de junio por la Contrainteligencia Militar acusado de “terrorismo, sedición y magnicidio”, en un supuesto complot de civiles y militares que tendía como fin el asesinato de Nicolás Maduro.

En el comunicado donde confirma la muerte del militar, el gobierno solicita al Fiscal General de Venezuela, y dirigente chavista, Tareck William Saab, “una completa y exhaustiva investigación para esclarecer el hecho”.

La abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju denunció el asesinato y subrayó que producto de las torturas a las que el militar estaba siendo sometido, cuando los presentaron ante los tribunales, este llegó en silla de ruedas.

“No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba. Le pedían ponerse en pie pero no podía moverse. Juez ordenó traslado al Hopitalito y falleció hoy a la 1 am”, escribió Tamara Suju en su cuenta.

El líder opositor Juan Guidó repudió el asesinato y reiteró el llamado a los militares a rebelarse contra el gobierno autoritario de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *