Bukele le pide a los pandilleros que se desarticulen o solo les quedará la cárcel o la muerte

Noticias

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió el domingo a los pandilleros que se desarticulen o de lo contrario solo les quedará la cárcel o la muerte.

En El Salvador operan más de 60,000 pandilleros organizados en la Mara Salvatrucha (MS-13), 18 Sureños y 18 Revolucionarios (Barrio 18). Las autoridades afirman que están involucradas en actividades del narcotráfico, crimen organizado, extorsiones, asesinatos y violaciones.

Las fuerzas de seguridad pública han logrado arrestar a la mayoría de los jefes mareros y recluirlos en la cárcel de máxima seguridad conocida como “Zacatraz”.

“Nosotros no queremos muertos. Tal vez si alguien cree que nosotros queremos muertos, están equivocados, nosotros no queremos muertos. Paren de matar, paren de asaltar, desarticulen esas estructuras podridas, váyanse a sus casas. Se acabó ya no hay más Mara Salvatrucha, Mara 18, yo sé que todavía existen, pero déjenlas… ¿Qué les queda? ¿Cuál es el futuro que les queda? La muerte o la cárcel ¿Cuál es la esperanza de un pandillero?”, expresó Bukele durante una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad.

Bukele con su gabinete de seguridad.

El gobierno informó que el domingo murieron ocho pandilleros. De estos, cuatro fallecieron en enfrentamientos con agentes de seguridad.

Bukele advirtió que el objetivo de su gobierno es terminar con las maras.

“Las vamos a desmantelar, y ustedes saben que lo vamos hacer. Entonces déjenlas antes de que se extingan con ellas. Déjenlas ahorita, ahora es el tiempo de irse”, manifestó.

Bukele aseguró que unos pandilleros muertos este domingo vivían en condiciones deplorables. Al respecto, indicó que aunque a los jóvenes les prometan el paraíso si se integran a las pandillas, “allí no hay ningún paraíso, sólo hay muerte y sufrimiento”.

El presidente de El Salvador ordenó este fin de semana mezclar dentro de los penales a los pandilleros integrantes de las diferentes maras, rompiendo así el protocolo que estas mismas habían establecido.

Foto portada: Contacto Hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *