Luciano García: “Quien desencadena la muerte de Alexis Argüello es Fidel Moreno”

Noticias

El exconcejal de la Alcaldía de Managua, Luciano García, responsabiliza al actual Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, por la muerte del exalcalde Alexis Argüello.

Argüello se suicidó el 1 de julio del 2009, pocos meses después de asumir el cargo, según García, tras un fraude electoral del Frente Sandinista.

En declaraciones al programa de entrevistas Actualidad con Dino Andino, Luciano, García recordó que para esa época él inició una estrategia de denuncia, siendo ese momento cuando Fidel Moreno se convierte en Secretario General de la Alcaldía y principal operador político del FSLN en Managua, organizando turbas para atacar con piedras y morteros a los opositores.

“Ahí es cuando (Fidel Moreno se comienza a lucir”, subraya García, quien actualmente se encuentra exiliado en Costa Rica.

Alexis Argüello y Daysi Torres durante la campaña electoral. Foto: Cortesía.

“Alexis Argüello no mandaba y el que descubre que no manda soy yo cuando a mí me llegan los documentos donde le arrebatan a Alexis Argüello todos los poderes”, agrega.

García refiere que Moreno había asumido todos los poderes de la municipalidad, lo cual era una ilegalidad.

El exconcejal afirma que a finales de junio Fidel Moreno envió Alexis a un viaje por República Dominicana y Panamá, y que cuando regresó se encontró con que era un “alcalde decorativo”.

Luciano García. Foto: Cortesía.

“Aquí lo digo públicamente porque no es ningún secreto, quien es responsable de la muerte de Alexis Argüello se llama Fidel Moreno. Yo no se si apretó un gatillo, no te puedo decir a ciencia cierta qué es lo que pasó, pero quien desencadena la muerte de Alexis Argüello es Fidel Moreno. Fidel moreno le monta el andamiaje a Alexis Argüello para dejarlo en ridículo ante el mundo como un florero y eso lo descubro yo a finales de junio del 2009”, manifiesta.

Luciano García señala que Alexis un día antes de su muerte había tomado la decisión de renunciar.

“El día anterior que él muere, él pone su renuncia y ahí viene todo el problema de depresión, amenazas que le hicieron a Alexis. Estoy seguro que Alexis Argüello muere producto de todas las traiciones, montajes, intrigas que le montó el Frente Sandinista, como operador político Fidel Moreno”, afirma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *