Rosario Murillo considera que “es milagroso lo que sucede en Nicaragua”

Noticias

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirma que el gobierno sandinista está orgullo de todo lo que está haciendo, luego de derrotar el supuesto intento de golpe de Estado del que se considera víctima.

Este lunes durante la conmemoración de los 10 años de la muerte del exalcalde de Managua, Alexis Arguello, Murillo se mostró triunfalista, a pesar de la severa crisis económica, del ultimátum de la OEA y de que ella y ocho funcionarios del gobierno figuran entre los sancionados por Canadá y Estados Unidos.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de todo lo que estamos haciendo en el nombre de Jesús porque somos un pueblo cristiano, y este es un gobierno y un proyecto cristiano”, indicó Murillo, manteniendo su clásico discurso religioso.

“Estamos profundamente orgullosos y agradecidos a Dios porque es milagroso lo que sucede en nuestro país”, agregó.

Murillo se mostró ajena al más del 70% de los nicaragüenses que según la firma CID Galup, creen que Nicaragua va por mal camino y al 62% que piden adelanto de elecciones.

“A pesar del golpe que quisieron darnos, a pesar de los golpes a nuestra economía, este es un gobierno que gobierna porque es es el pueblo el que gobierna”, sostuvo.

El pasado 27 de junio el asesor presidencial para temas económicos, Bayardo Arce, aceptó que la economía pasa por un mal momento y que el gobierno se vio obligado “a hacer una reforma tributaria para aumentar la recaudación y cubrir el hueco” de los bloqueos a la economía nicaragüense.