Revelan que Maradona facilitó millonarios contratos a un amigo con el régimen de Nicolás Maduro

Noticias

El empresario italiano Valerio Antonini habría logrado millonarios contratos con el gobierno de Nicolás Maduro, gracias a su amistad con el exfutbolista argentino y reconocido simpatizante chavista, Diego Armando Maradona.

El pasado domingo 30 de junio el reconocido portal de noticias venezolano Armando.info publicó un reportaje en el que señala que Antonini, propietario de Casillo Commodities Italia Spa, obtuvo entre 2017 y 2019 no menos de 7 contratos con el gobierno de Venezuela por montos superiores a los 1,000 millones de dólares.

Según el portal web, gracias a estos contratos Antonini se convirtió en el proveedor número uno de maíz blanco, aceite de soja y trigo.

En el reportaje se especifica que Venezuela envió a Italia una tonelada de oro con destino a la empresa de Antonini.

Armando.info explica que la empresa adquiere en Argentina y Brasil azúcar cruda, aceite crudo de soya y arroz paddy y en México trigo y maíz blanco para luego enviarlos a Venezuela.

El 15 de noviembre del 2018 el empresario italiano también obtuvo un contrato con la empresa Bolivariana de Puertos, para administrar los silos cerealeros en Puerto Cabello, el principal puerto de Venezuela.

Sobre qué tanta incidencia ha tenido Diego Maradona en estos negocios, Armando.info, señala que Anton Commodities, empresa del italiano registrada en Suiza, da una idea de ello en su sitio web y en sus redes sociales. “Desde abril del 2013 gracias a nuestra sociedad con Diego, comenzamos a vender diferentes tipos de granos a las repúblicas de Cuba y Venezuela”.

LEER EL REPORTAJE COMPLETO EN ARMANDO.INFO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *