Cardenal Brenes reitera que los obispos no apoyan a ninguna tendencia política

Noticias

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, salió en defensa de monseñor Sócrates René Sándigo, quien tras su nombramiento como obispos de la Diócesis de León, nuevamente ha sido señalado de simpatizar con el gobierno de Daniel Ortega.

Brenes aseguró que los obispos no tienen partido político y que su misión es anunciar el Evangelio de Cristo.

“Yo puedo dar un testimonio de que cada uno de nosotros, los obispos, no pertenecemos a ningún partido político ni estamos apoyando una tendencia, somos anunciadores de la palabra del Señor que nos invita a la fraternidad, a amarnos, a perdonarnos”, expresó.

“Lamentablemente hay personas que pueden tener eso y quieren que podamos apoyarlos, pero el Papa tanto Juan Pablo II, el Papa Benedicto, el Papa Francisco han dicho que la Iglesia no constituye un partido político”, agregó el cardenal Brenes.

Monseñor Sándigo no goza de gran simpatía entre muchos fieles católicos opositores al gobierno. Se le reprocha su aparente pasividad y benevolencia con las autoridades durante la represión del 2018.

Igualmente, es recordada su postura a favor del gobierno cuando en marzo del año pasado surgió el debate de controlar las redes sociales. Dos meses después fue objeto de críticas cuando afirmó que los obispos también alentaban la violencia en Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *