Embajador Sullivan: “No es secreto que hay tensiones en la relación bilateral entre nuestros gobiernos”

Noticias

El pasado martes durante la recepción por el 243 aniversario de la independencia de Estados Unidos, el embajador Kevin Sullivan fue bien claro del nivel de tensión que existe entre el gobierno del presidente Donald Trumo y el de Daniel Ortega.

No es secreto que hay tensiones hoy en la relación bilateral entre nuestros gobiernos. La grave crisis sociopolítica de Nicaragua, en que se han registrado serios abusos a los derechos humanos, ha tenido un impacto negativo en nuestra cooperación, y no podría ser de otro modo”, afirmó Suvillan ante la presencia funcionarios sandinistas como el canciller Denis Moncada; el general del Ejército, Julio César Avilés Castillo; el subdirector de la Policía Nacional, Adolfo Marenco; el jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, entre otros.

El embajador Sullivan abogó por una pronta solución a la crisis que vive Nicaragua, ya que con el pasar del tiempo el deterioro es aún mayor.

“Cada día que pasa sin una solución a la crisis trae como consecuencia más negocios que cierran, más tierra sin cultivar y más fuga de talento humano”, aseguró el diplomático.

“Es vital que los nicaragüenses puedan volver a tener la confianza de que sus derechos fundamentales estarán protegidos y sus voces serán escuchadas. Después de pasar estos siete meses en el país, estoy convencido de que el potencial de Nicaragua a largo plazo es demasiado grande como para desperdiciarlo”, sostuvo Sullivan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *