Ortega no llegará a Monimbó en su celebración del Repliegue

Noticias

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, celebrará este sábado el 40 aniversario del repliegue a Masaya, muy lejos de Monimbó, el barrio indígena que el año pasado se le reveló y le prohibió llegar.

En un comunicado la Policía dio a conocer las medidas de seguridad durante el evento partidario, y en este se señala que la caravana vehicular en la que se convirtió desde hace años el Repliegue, iniciará en la Plaza de las Victorias y finalizará en el Polideportivo San José de Masaya.

La Policía estará efectuando regulaciones transitorias del tráfico vehicular desde las 8:00 de la noche del viernes en la Plaza de las Victorias y a partir de las 6:00 de la manaña del día sábado en todos los alrededores de ese lugar y a lo largo de la carretera a Masaya.

Se tiene planificado que la caravana de Ortega salga a las 10:00 de la mañana hacia la ciudad de Las Flores.

En el 2018, Ortega realizó su Repliegue rodeado de policías y paramilitares. Al llegar a Masaya los pobladores le cerraron las puertas. Su acto central lo realizó en el cuartel de la Policía, controlada por el comisionado general Ramón Avellán, uno de los principales represores de las fuerzas gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *