Ortega sigue corto y vacío. Murillo asegura que nadie ha sido mejor que ellos

Noticias

Daniel Ortega y Rosario Murillo siguen sin tocar Monimbó. La última vez que celebraron el Repliegue en esa comunidad indígena fue en el 2017. En el 2018, los monimboseños le prohibieron entrar y tuvo que realizar su celebración escoltado por miles de policías y paramilitares en la estación de Policía de Masaya. En este 2019 quedó aún más lejos: en el campo deportivo San José.

Este sábado Ortega y Murillo militarizaron toda Managua y Masaya, y obligaron a los trabajadores del Estado a acompañarle en una larga caravana vehicular que salió casi a las 11:00 de la mañana de la Plaza de las Victorias. A Masaya arribo a media tarde a bordo de un bus junto a gran parte de su familia.

Bus en el que se trasladaba Ortega fuertemente escoltado por hombres armados.

Por la mañana envió a decenas de policías a tomarse la placita de Monimbó, mientras paramilitares armados recorrían las calles del barrio indígena.

En su corto discurso ante una multitud de simpatizantes, el presidente nicaragüense obvió en todo momento referirse a las sanciones de Estados Unidos y Canadá, al ultimátum de la OEA, y a la severa crisis económica que afecta al país.

Ortega machacó una vez más la narrativa de la paz y habló de algunos sandinistas ya muertos que participaron en junio de 1979 en el Repliegue a Masaya, aunque prefirió no mencionar a figuras como Rafael Solís, quien se encuentra exiliado en Costa Rica desde el año pasado, cuando decidió abandonar al Frente Sandinista.

Por su parte, Rosario Murillo dio unas palabras a los medios de comunicación oficialistas aseverando que el sandinismo ha sido lo mejor que la he pasado a Nicaragua.

“Hemos hecho más que ningún otro gobierno, pero estamos siempre con los pies en el día de hoy y en el futuro”, expresó.

La única representación de Monimbó en el acto fue el Consejo de Ancianos, el cual desde hace varios años no goza de ningún prestigio entre la comunidad indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *