Autoridades ticas dicen que no se están tomando a la ligera a supuesto grupo armado con fines políticos

Noticias

El Ministerio de Seguridad Pública y la Dirección de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica están investigando al grupo armado autodenominado “Frente Patriota 7 de Julio”.

El lunes empezó a circular en redes sociales un video de este supuesto grupo guerrillero, el cual amenaza con derrocar a Alvarado y afirma que “muy pronto escucharán las chachalacas cantar en diferentes partes” de Costa Rica.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, afirmó que este tipo de amenazas “nunca deben ser tomadas a la ligera”. “La estamos tomando con la mayor seriedad del caso, ya se están coordinando para formular las denuncias respectivas desde el punto de vista penal porque estamos hablando de un delito”, aseguró Soto en declaraciones a medios de comunicación locales.

De la misma forma se expresó el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Eduardo Trejos, quien dijo que “están atentos en recoger la información respectiva” para poder proceder a “las denuncias penales que corresponden”.

En el video se observa a varios hombres con uniformes militares, sus rostros cubiertos y portando armas de grueso calibre, algo inusual en un país que a diferencia del resto de países de Centroamérica ha gozado históricamente de estabilidad política.

Foto de Portada: Presidente Carlos Alvarado. Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *