Lucía Pineda Ubau gana Premio al Coraje en Periodismo

Noticias

La periodista nicaragüense y jefa de prensa del Canal 100% Noticias, Lucía Pineda Ubau, ha ganado el Premio al Coraje en Periodismo 2019, que otorga la Fundación Internacional de Medios de la Mujer (IWMF).

Este año también ganaron este premio las periodistas ucranianas Anna Babinets, de SLIDSTVO.INFO y Nastya Stanko, de Hromadske; Anna Nimiriano, de The Juba Monitor; y Liz Sly, de The Washington Post.

Pineda salió de la cárcel hace un mes y durante sus seis meses en prisión diferentes organismos internacionales pidieron su liberación al gobierno del presidente Daniel Ortega. El oficialismo la arrestó el 21 de diciembre del 2018 junto al director de 100% Noticias, Miguel Mora, acusándolos de incitar al odio contra la Policía y los militantes del Frente Sandinista.

“Nuestras ganadoras de este año no solo son brillantes periodistas que piden cuentas a los gobiernos, también luchan para evitar la supresión de una prensa libre”, afirma la directora ejecutiva de la Fundación Internacional de Medios de la Mujer, Elisa Lees Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *