Nace extraño grupo guerrillero en Costa Rica

Noticias

Frente Amplio 7 de Julio, así se denomina un supuesto grupo guerrillero surgido en Costa Rica y cuyo principal objetivo es deponer al actual gobierno del presidente Carlos Alvarado.

En un video que circula en las redes sociales y filmado en una zona boscosa, se observa a una decena de hombres encapuchados, vestidos con uniformes militares, algunos portando armas de grueso calibre. Uno de ellos insta a a los costarricenses a seguir en las calles “golpeando al gobierno”.

“Usted traicionó a la patria, usted traicionó a todos los costarricenses”, le advierte al presidente Alvarado.

“Es por eso que hemos tomado esta decisión de alzarnos en armas y no claudicaremos. Llamamos a la Fuerza Pública a que se una cruzada revolucionaria en beneficio de los más necesitados”, agrega el hombre, cuyo acento no es marcadamente tico.

Pide al pueblo no temer al grupo guerrillero y recuerda los actos de corrupción e impunidad en el servicio público de Costa Rica.

“Llegó la hora de que todos nos alcemos en una sola consigna y le digamos a este traidor hipócrita y mentiroso que tiene los días contados para él y su gobierno. Le perdonaremos que se quede pero que renuncie y si se resiste tendrá que buscar el exilio”, advierte en tono ceremonioso.

“Muy pronto escucharán las chachalacas cantar en diferentes partes del país”, amenaza.

Costa Rica es un país que abolió su ejército en 1948, luego de su última guerra civil. A diferencia del resto de países centroamericanos ha gozado desde entonces de gran estabilidad política y un buen nivel de vida, a pesar que en los últimos años ha venido sufriendo serios problemas económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *