Bolt asume embajada de Nicaragua en el Vaticano luego que Costa Rica no le diera el plácet

Noticias

El presidente Daniel Ortega nombró embajadora de Nicaragua ante el Vaticano a Gilda Bolt, quien no pudo ocupar su cargo como embajadora en Costa Rica debido a que el gobierno de Carlos Alvarado se negó a entregarle el plácet.

Según la vicepresidenta Rosario Murillo, Bolt fue acreditada este miércoles por el Vaticano, por lo que ya está ejerciendo sus funciones diplomáticas ante el Papa Francisco.

En cuanto a Esther Carballo, anterior representante de Ortega en el Vaticano, Murillo aseguró que esta ha pasado a “tras funciones y otras tareas” en Nicaragua.

Bolt fue embajadora en El Salvador durante los dos gobiernos del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), hasta mayo del presente año y fue retirada antes de que asumiera el presidente Naguib Bukele.

La Cancillería había enviado el 22 de abril una carta al gobierno de Costa Rica nombrando a Bolt nueva embajadora, sin embargo, debió retirar la solicitud el 10 de junio, luego que después de dos meses Costa Rica guardara silencio sobre el nombramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *