Ortega nombra nuevo secretario político de Carazo al jefe paramilitar Jorge Acosta

Noticias

El jefe paramilitar y secretario político del municipio de San Marcos, Jorge Acosta, fue nombrado por el presidente Daniel Ortega, nuevo secretario político del Frente Sandinista en el departamento de Carazo.

Acosta, conocido popularmente como “Sanyon”, y el combatiente histórico del FSLN, Marco Tulio Navarro, organizaron el año pasado los grupos paramilitares que desde San Marcos atacaban los municipios de Jinotepe, Diriamba, Dolores, Masatepe, Diriomo, Diriá y Masaya, dejando decenas de muertos.

El 20 de octubre del 2018, un grupo de paramilitares denunció ante los medios de comunicación a Acosta y otros funcionarios del gobierno sandinista de haberlos organizado y armado, a cambio propiedades en el lugar conocido como El Socorro. Ese día los paramilitares estaban siendo desalojados de las propiedades que habían ocupado con el beneplácito del gobierno y acusaban a Acosta y compañía de no cumplir su palabra.

“Sanyon” fue comandante del extinto Ministerio del Interior y en los últimos meses ha sido una pieza clave de Daniel Ortega en la estrategia represiva en Carazo.

Según fuentes sandinistas, su nombramiento se dio este martes en una reunión en la que estuvieron presentes el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; y el ministro de la Juventud, Bosco Castillo, uno de los más cercanos colaboradores de la pareja presidencial.

El exsecretario político Alexander Cardoze ha pasado a integrar el equipo regional que coordinara Bosco Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *