Autoridades ticas capturan a líderes del grupo armado Frente Patriota 7 de Julio

Noticias

Este viernes las autoridades costarricenses capturaron a Álvaro Ramón Sequeira Mendiola, de 60 años, y a su hijastro Jeffry Gabriel Fernández, de 34, presuntos líderes del grupo armado Frente Amplio 7 de Julio, el cual se dio a conocer esta semana en redes sociales al anunciar un levantamiento militar contra el gobierno del presidente Carlos Alvarado.

La captura de ambos sujetos se realizó en Río Frío de Pococí, Limón, a las 10:52 de la mañana, y fue el resultado de un amplio operativo de la Dirección de Inteligencia de Costa Rica y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Álvaro Ramón Sequeira Mendiola en el 2010 corrió como candidato a alcalde en Alajuelita. Tiene una sentencia de 12 años de prisión, reducida a tres años, pendiente de cumplir. Según las autoridades, es conocido como capitán Carabina y Miguel y tiene antecedentes por los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita y estafa.

Fernández Ramírez tiene antecedentes de privación de libertad, daños y tentativa de homicidio.

Ambos serán procesados por el delito de motín. El Código Penal de Costa Rica señala que guardarán prisión de uno a cuatro años “los que se alzaren públicamente en número de diez o más, para impedir la ejecución de leyes o de la resoluciones de los funcionarios públicos o para obligarles a tomar alguna medida u otorgar alguna concesión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *