Ortega transfiere a Loria Dixon las facultades de Gustavo Porras en la Asamblea Nacional

Noticias

Este sábado la Asamblea Nacional reformó nuevamente la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Ley 606, con lo cual su presidente, Gustavo Porras, pierde todas sus facultades para firmar leyes y decretos. La Asamblea también reformó la Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo, Ley 290, de tal forma que ahora el presidente Daniel Ortega podrá nombrar a más de un ministro o viceministro en las diferentes dependencias del Estado.

Con la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Gustavo Porras queda, legalmente, como un adorno en el Parlamento, ya que será la diputada sandinista Loria Dixon Brautigam la encargada de presentar los presupuestos legislativos y firmar todas las leyes, resoluciones.

Ambas reformas son una medida de emergencia tomada por Daniel Ortega luego que el gobierno de Estados Unidos y Canadá sancionaran el 21 de junio a Gustavo Porras, a la ministra de Salud, Sonia Castro; al ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica; y al presidente ejecutivo del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo.

Vale apuntar que el 25 de junio la Ley 606 ya había sufrido una reforma, otorgando a un Secretario las facultades de financieras y administrativas de la Asamblea Nacional.

Diputada sandinista Loria Dixon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *