Brenes afirma que monseñor Mata está tranquilo y no teme denuncia en su contra

Noticias

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, dio su respaldo al obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata, luego de que en días pasados el simpatizante sandinista José Obregón Rodríguez, interpuso una denuncia en su contra ante la Policía Nacional.

“Monseñor Mata está muy tranquilo porque el que no la debe no la teme. Él solo puso un testimonio de lo sucedido en aquel momento. Él no mencionó ningún nombre”, afirmó Brenes este domingo.

Recientemente el obispo de Estelí en una de sus homilías mencionó el caso de un paramilitar de ese departamento que durante las protestas del 2018 terminó asesinando a su propio hijo.

José Obregón Rodríguez, un reconocido paramilitar esteliano, se sintió aludido y procedió a hacer la acusación formal aduciendo que eso es falso.

El cardenal dijo que cuando se dio cuenta de la denuncia llamó a Mata para darle su apoyo. “Él está muy tranquilo. Ha recibido el apoyo de los obispos, quienes lo han llamado y también de su clero”, aseguró.

Brenes expresó que la acusación es parte de la histórica persecución de la que ha sido objeto la Iglesia Católica.

“Siempre tratan de acusarnos, de decirnos cosas, ya estamos acostumbrados a eso”, dijo sumamente tranquilo el líder religioso, asegurando que esto se “se va a resolver a nivel jurídico en el momento adecuado”.

Desde al año pasado el gobierno del presidente Daniel Ortega arreció los ataques hacia la Iglesia Católica. Sus principales amenazas han ido dirigidas a obispos como monseñor Mata, monseñor Silvio Báez y monseñor Rolando Álvarez, caracterizados por ser críticos de los abusos de poder y las violaciones a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *