Carestías de Jinotega y Madriz deberán seguir esperando: gobierno gasta otros 12 millones de córdobas en estaciones policiales

Noticias

Aunque los principales problemas que enfrentan los pobladores de La Concordia, en Jinotega, y Las Sabanas, en Madriz, son los malos caminos productivos, las calles sin asfaltar, la falta de agua potable, el desempleo y la mala atención en salud, el gobierno del presidente Daniel Ortega lo que les ha dado son dos estaciones de Policía valoradas cada una en 6 millones de córdobas.

Las estaciones serán inauguradas el 16 de julio y forman parte de un intenso programa de construcción de unidades policiales alrededor de toda Nicaragua, a raíz del alzamiento popular del año pasado, cuya desarticulación estuvo a cargo de fuerzas combinadas de la Policía y paramilitares del partido Frente Sandinista.

El gobierno aduce que estas estaciones, dotadas con motos y camionetas toyotas hilux, tienen como objetivo brindar seguridad y protección a los nicaragüenses. Por su parte los opositores y organismos defensores de derechos humanos denuncian que lo que busca Ortega es fortalecer el Estado policial en el que se ha convertido Nicaragua.

Según la Policía Nacional, con la estación de Las Sabanas se cubrirán a unos 7,500 pobladores, mientras que en La Concordía se cubrirán a aproximadamente 8,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *