Francisco Rosales indica que las reformas electorales se harán solo con los partidos políticos de la Asamblea

Noticias

El Presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales, dijo que las reformas electorales que demanda la comunidad internacional se realizarán únicamente con los partidos políticos que tienen representación en la Asamblea Nacional.

Rosales, quien es miembro de la mesa de negociación con la Alianza Cívica, explicó el viernes a la radio oficialista La Primerísima, que para reformar la ley electoral también se procederá a reformar la Constitución Política de Nicaragua.

El magistrado sandinista argumentó que con la Alianza Cívica el gobierno no tienen que negociar ninguna reforma, pues no son un poder constituido.

“El gran problema que ha habido con la Alianza es que llegaron al Incae con precondiciones, pidiendo que salieran los presos, que la OEA fuera testigo y garante, que la Conferencia Episcopal fuera testigo, garante y mediador y luego que se adelantaran las elecciones”, indicó.

“Toda su agenda era la ruta de un golpe de Estado y eso no facilitó las cosas, porque los que están ahí no representan a la sociedad, sino sectores de la población”, agregó.

Rosales también dejó claro que el gobierno Ortega Murillo no permitirá a la Alianza ir a elecciones.

“Ellos (la Alianza) no pueden ir a unas elecciones porque no son partidos, tampoco habrá adelanto de elecciones, y en el hipotético caso que pudiesen darse hay que hablar de reformas electorales”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *