Trump dice a las congresistas demócratas de origen extranjero que “no deberían tardar ni un minuto en largarse” de EE.UU.

Noticias

El presidente estadounidense Donald Trump instó a las congresistas pertenecientes al Caucus Democrático Progresista a que vuelvan a sus países de origen.

El Caucus Democrático Progresista es un ala radical de la bancada del Partido Demócrata y cuenta entre sus miembros a Rashida Tlaib, una congresista de ascendencia palestina, Ilhan Omar, nacida en Somalia, Pramila Jayapal, nacida en India, y Alexandria Ocasio-Cortez, estadounidense de ascendencia portorriqueña.

Tlaib, Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley presentaron el viernes un informe ante el comité de supervisión de la Cámara de Representantes en el que denunciaron las duras condiciones en un centro de detención de inmigrantes, así como un presunto maltrato por parte de las autoridades fronterizas.

“Me resulta muy interesante ver a las congresistas demócratas ‘progresistas’, que proceden de países cuyos gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (cuando siquiera funcionan), decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la Tierra, cómo llevar el gobierno”, criticó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

“¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente rotos e infestados de crímenes. Entonces que vuelvan aquí y nos digan cómo se hace”, añadió.

El presidente estadounidense señaló que las congresistas “no deberían tardar ni un minuto en largarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *