Gobierno toma represalias contra la Iglesia: mantiene suspendida personería jurídica de Cáritas de Nicaragua

Noticias

El gobierno del presidente Daniel Ortega ha incrementado la presión contra los obispos al suspender la personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la ong de la Iglesia Católica encargada de realizar obras sociales.

El presidente de Caritas, monseñor Carlos Enrique Herrera, afirmó que el gobierno les suspendió la personería jurídica desde el año pasado

“Solamente nos dicen que están revisando, pero no nos dan una repuesta del porqué su decisión. Nunca habíamos tenido problemas con la institución en su aspecto legal”, aseguró.

Herrera reiteró que la iglesia continuará buscando cómo recuperar su personería para poder continuar haciendo obras en beneficio de los más necesitados.

“Nosotros vamos a seguir gestionando la personería jurídica, porque mucha gente depende de la ayuda de Cáritas. Esperamos una repuesta del gobierno para que podamos seguir trabajando con normalidad”, manifestó.

El gobierno y la Iglesia Católica mantienen una tensa relación desde el año pasado, cuando la mayoría de los obispos y sacerdotes condenaron los asesinatos y violaciones de los derechos humanos cometidos por policías y paramilitares. Las amenazas del oficialismo han incluido amenazas de muerte y ataques a las iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *