Amnistía Internacional denuncia “represión letal contra la disidencia” en Nicaragua

Noticias

Para Amnistía Internacional el operativo policial efectuado la madrugada del miércoles en León, que dejó muerto al joven Bryan Murillo López y gravemente heridos a los ciudadanos Kener Murillo López y Javier Cortez, no es más que un ejemplo de que el gobierno de Nicaragua continúa con la represión letal contra la disidencia política.

El organismo defensor de derechos humanos subraya que si bien la Policía Nacional asegura que los oficiales habrían disparado en defensa propia, todo indica que “la policía estaba realizando un operativo ilegal durante el cual hizo uso de armamento militar”.

Amnistía Internacional afirma que según información que logró recopilar, las víctimas pertenecen a una familia abiertamente opositora y se encontraban desarmadas en el momento de los hechos.

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, subraya que todo apunta “a que podría tratarse de un nuevo hecho de represión letal contra la disidencia”.

“Las autoridades nicaragüenses, lejos de dar una explicación plausible, han presentado a las víctimas como delincuentes. Exigimos la realización de una investigación exhaustiva, pronta e imparcial de estos hechos y de otras posibles violaciones graves de derechos humanos, de manera que haya acceso a la justicia para las víctimas y garantías de no repetición”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *