Policía tacha de “peligroso prófugo” al joven asesinado por agentes en León

Noticias

La Policía Nacional asegura que el joven Bryan Murillo López, asesinado la madrugada del miércoles en León a manos de agentes policiales era “prófugo por delitos de peligrosidad”.

Según una nota de prensa de la Policía, la muerte del joven ocurrió a las 5:20 de la mañana cuando una patrulla “con orden judicial” realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el reparto Guadalupe, del bar Las Graditas, 25 varas al este. Al joven lo acusaban por los delitos de asalto a mano armada y robo con violencia, “en perjuicio de dos ciudadanos de iniciales M.J.T.V y V.M.A.R.”

Eso contradice la versión de los familiares, quienes expresan que los policías ingresaron disparando a la vivienda sin presentar orden judicial, matando a Murillo López, y dejando gravemente heridos al hermano de este, Kenner Javier Murillo López, y a su tío, Javier Feliciano Cortez Castillo.

En la nota de prensa, la Policía tacha a los tres ciudadanos como delincuentes que al “percatarse de la presencia policial, se armaron de machetes y se abalanzaron contra los integrantes de la patrulla, resultando lesionado en el antebrazo izquierdo el Teniente Alvaro José Pichardo Salazar”.

La institución afirma que los heridos también tienen antecedentes de amenazas de muerte y violación de domicilio, y que los investigadores y peritos de Criminalística, continúan las diligencias pertinentes “a fin de remitir a los delincuentes ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento”.

El asesinato del joven fue condenado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La Policía Nicaragua está señalada de cometer crímenes de lesa humanidad y de graves abusos de autoridad a raíz del estallido social de abril del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *