Jáuregui‏ afirma que “en breve tiempo” habrá sanciones individuales contra el gobierno sandinista

Noticias

El eurodiputado Ramón Jáuregui‏ asegura que en Nicaragua la represión del gobierno de Daniel Ortega continúa, por lo que la Unión Europea pronto estará anunciando sanciones individuales.

Jáuregui también criticó el hecho de que no haya avances en las negociaciones para una salida pacífica a la crisis política del país.

“Europa está ya estudiando sanciones individuales al régimen que se sumarán a las sanciones USA en breve tiempo”, informó en su cuenta de Twitter.

Los europeos insisten al gobierno sandinista el cese de la represión, el respeto a los derechos constitucionales, la liberación de todos los presos políticos y elecciones libres y transparentes. Europa incluso ha amenazado con suspender a Nicaragua del acuerdo de asociación comercial, lo que supondría un devastador golpe para las de por sí deterioradas finanzas nicaragüenses.

A raíz de la crisis iniciada en abril del 2018, los únicos países que han sancionado a los funcionarios de Daniel Ortega son Estados Unidos y Canadá. La lista la encabezada la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo y su hijo Laureano Ortega. Le siguen el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; el jefe de la Policía y consuegro de la pareja presidencial, Francisco Díaz; el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; la ministra de Salud, Sonia Castro; el titular de Telecomunicaciones y Correos, Orlando Castillo; el Ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica; el tesorero del FSLN, Francisco López, y el asesor presidencial, Néstor Moncada Lau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *