Mike Pence condena ataques de Ortega y Murillo a líderes de la Iglesia Católica

Noticias

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó este jueves los ataques de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua contra líderes de la Iglesia Católica.

Durante una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Mike Pence, dijo que Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, y el dictador venezolano Nicolás Maduro hostigan a los miembros del clero y de la jerarquía católica que apoyan a los opositores.

En el caso de Nicaragua, el vicepresidente estadounidense dijo que Ortega y Murillo “continúan su ataque a la fe y los derechos humanos” de los nicaragüenses.

“El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa”, manifestó.

El miércoles por la tarde el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez fue rodeado en el municipio de Terrabona por un grupo de paramilitares del FSLN fuertemente armados, lo que constituye una escalada en las constantes amenazas contra uno de los sacerdotes que más ha condenado los abusos de poder en Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *