Putin desea “éxitos” a Ortega y expresa que Nicaragua puede contar con la ayuda rusa

Noticias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió una carta a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega, en el que lo felicita en ocasión del 40 aniversario de la revolución sandinista.

En la carta, dada a conocer el jueves por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, Putin asegura que las relaciones entre ambos países se han establecido en el marco de un “diálogo constructivo”, a la vez que “se desarrolla la cooperación en el ámbito económico-comercial, humanitario y otras esferas”.

Quisiera destacar que el Gobierno y Pueblo de Nicaragua siempre pueden contar con la ayuda de la parte rusa en solución de sus objetivos de desarrollo nacional y la defensa de la soberanía estatal”, expresa.

Putin desea “buena salud y éxitos” a Daniel Ortega. “El fortalecimiento ulterior de las relaciones de la cooperación estratégica responde plenamente a los intereses de los rusos y los nicaragüenses”, afirma.

Para asistir al acto de celebración del 40 aniversario de la revolución sandinista, Vladimir Putin delegó al primer vicepresidente de Asuntos Internacionales del Parlamento y vicepresidente del Partido Comunista, Maxim Ivanov.

En los años ochentas Rusia dotó al gobierno sandinista de toda la maquinaria bélica con la que enfrentó a la Contrarrevolución. Al asumir Ortega nuevamente el poder en el 2007, se reanudaron esas viejas relaciones. Con el deterioro de la imagen de Ortega a raíz de la masacre del 2018, Rusia se ha convertido en uno de sus principales defensores en la esfera internacional.