Sacerdote sandinista Antonio Castro fue el encargado de rogar clemencia a EE.UU.

Noticias

El sacerdote Antonio Castro, párroco de la Iglesia la Merced, dejó clara nuevamente su fidelidad al Frente Sandinista y este viernes fue el encargado de pedir que Estados Unidos no siga sancionando al gobierno de Daniel Ortega.

Durante el acto del 40 aniversario de la revolución sandinista, Castro tomó la palabra por parte de los sacerdotes católicos adeptos al gobierno y pidió a los pastores evangélicos de EE.UU., que participaron en la actividad partidaria, que gestionen ante su gobierno que no aplique más sanciones a Nicaragua.

“Que cese la ley Magnisky, que cese la Nica Act, queremos la paz, claro que sí, la paz no es la ausencia de la guerra, la paz es fruto del desarrollo, del crecimiento, del progreso, de la vida, del amor, y la paz no nos cae del cielo, la paz la tenemos que construir todos los días, cada uno de nosotros”, dijo Castro, quien suele aparecer en los medios de comunicación del Frente Sandinista oficiando misas en homenaje a Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Hoy estamos celebrando 40 años de haber nacido a una  nueva sociedad, a una nueva Nicaragua, el número 40 es muy importante, nos remite a la biblia, 40 años paso el pueblo de Moisés a través del desierto, sabemos que significa el desierto, hambre, sed, bloqueos y tentaciones”, dijo Castro, en medio de los aplausos de miles de simpatizantes de Daniel Ortega.

La petición del sacerdote desdice lo que han manifestado algunos sancionados como el presidente de la Asamblea Nacional, quien afirma que le llenan de orgullo las sanciones.

Foto de portada: Archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *