Reformas electorales que promete Ortega serían cosméticas y solo profundizarían la crisis

Noticias

Tras discurso del viernes del presidente Daniel Ortega, en el que descarta volver al diálogo y ofrece elecciones hasta el 2021, previo algunas reformas electorales, la opositora Alianza Cívica rechazó esas declaraciones y aseguró que esto solo “aleja la posibilidad de la búsqueda y el encuentro de una solución pacífica y negociada a la profunda crisis sociopolítica” que vive Nicaragua.

“El anuncio de reformas electorales unilaterales está encaminado a realizar cambios cosméticos al sistema que no le brindarán ninguna legitimidad al proceso. Si las reformas se realizan fuera del contexto de la Mesa de la Negociación, carecerán de cualquier tipo de credibilidad a nivel nacional e internacional, como carecerán de credibilidad los resultados electorales que de estas reformas resulten”, afirmó la Alianza mediante un comunicado.

El grupo opositor subrayó que al cerrar las puertas a la negociación, Ortega está incumpliendo con la resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) del 28 de junio, que le pide “fomentar un diálogo serio, de buena fe, efectivo y sincero”.

“La retórica desafiante y agresiva solo expone al país a recrudecer la crisis, por cuanto muestra intransigencia a la búsqueda dialogada, en contraste con los múltiples llamados de la Alianza Cívica de retomar las negociaciones”, manifestó.

La Alianza también advierte que Ortega solo está contribuyendo a aislar a Nicaragua del mundo y a recrudecer la crisis social y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *