Reyna Rueda no será mayordoma de las fiestas de Santo Domingo por segundo año consecutivo

Noticias

Por segundo año consecutivo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, no asumirá la mayordomía de las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán.

Hasta el año pasado era una tradición que el alcalde de Managua fuera nombrado mayordomo de las fiestas, sin embargo, a raíz de la fuerte represión gubernamental contra la población nicaragüense y los ataques contra la Iglesia Católica, quedó rota dicha tradición.

En este 2019 el Leopoldo Brenes nombró como mayordomos a los sacerdotes Boanerges Carballo, párroco de la iglesia de Las Sierritas, y a Juan José Nolasco, párroco de la iglesia Santo Domingo, en los Escombros de Managua.

“Le he pedido a los dos sacerdotes, al padre Boanerges Carballo, párroco de la Iglesia de Las Sierritas, y al padre José Colato, párroco de Santo Domingo, aquí en el centro (de la capital), que asuman la mayordomía de la fiesta patronal”, expresó.

Sobre la posibilidad de que la alcaldesa Reyna Rueda vuelva a asumir como mayordoma, Brenes afirmó que eso lo irán analizando, no obstante, afirmó que en el 2018, los sacerdotes hicieron un buen trabajo asumiendo esa responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *