Un reo se suicidó en su celda en la estación de Corinto, según informó la Policía

Noticias

La mañana de este lunes el ciudadano José Benito Galeano López, de 35 años, fue encontrado muerto en una celda de la estación policial de Corinto, Chinandega, con aparentes signos de suicidio, según la Policía Nacional.

La institución asegura que Galeano se suicidó a eso de las 6:00 de la mañana y que guardaba presión desde el pasado 17 de julio, acusado de robo con intimidación.

“El día de hoy lunes 22 de julio del año 2019 a las 06:00 de la mañana en celda de la unidad policial del municipio de Corinto, departamento de Chinandega, se suicidó el reo José Benito Galeano López, 35 años, quien se colgó de la reja del techo de la celda con su camisola”, explica la Policía en un comunicado, en el cual afirma que la captura del reo se había llevado a cabo con una orden judicial del Juez de Distrito Penal de Audiencias de Corinto, Juan de Dios González.

El médico forense Juan Carlos Carrasco dictaminó que Galeano murió por asfixia mecánica y que no presentaba signos de violencia.

En Nicaragua se ha denunciado las duras condiciones y las violaciones de derechos humanos ocurridas en las celdas policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *